SENUVO Lanzamiento en México Busca Distribuidores en: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

ACUPUNTURA PARA ELEVAR LAS DEFENSAS O EL SISTEMA INMUNE

ACUPUNTURA PARA ELEVAR LAS DEFENSAS O EL SISTEMA INMUNE



Según la Medicina Tradicional China (MTC), la aparición frecuente de resfriados puede indicar una cierta debilidad del organismo para resistir a los agentes externos. Así mismo, los signos y síntomas de las alergias corresponden a un desequilibrio en el sistema de los órganos y meridianos energéticos.


Estos desequilibrios pueden provenir de múltiples causas que afectan la capacidad defensiva del organismo, tales como el estrés, una dieta pobre o inadecuada, debilidad constitucional, la contaminación del entorno, agentes patógenos virulentos o la presencia de toxinas.

En Medicina China, la capacidad defensiva del organismo se conoce como Wei Qi (energía defensiva) e implica varios órganos que condicionan la protección del organismo y previenen la aparición de resfriados o alergias.

El concepto chino de Wei Qi es similar al concepto occidental de sistema inmune. Su función es proteger el organismo de los agentes externos y desencadenar el proceso de defensa en caso de agentes más virulentos. La cantidad de esta energía defensiva es determinante para el mantenimiento de un buen estado de salud y una adaptación armoniosa al entorno. Si el Wei Qi es deficiente, el organismo es más sensible a la exposición de agentes externos como el polvo, caspa de animales, moho, polen, bacterías, virus…

La Medicina Tradicional China, a través de la acupuntura, la moxibustión y la fitoterapia, ayuda de forma muy eficaz a recuperar y consolidar el organismo y especialmente el Wei Qi. Gracias al fortalecimiento del Wei Qi y a su capacidad para armonizar la circulación de la energía en el organismo, la Medicina China ayuda a reducir la aparición de resfriado, así como los signos y síntomas de las alergias.

A través de una evaluación atenta de las condiciones de aparición del resfriado o del tipo de alergia, y de las manifestaciones particulares en cada caso, el terapeuta de MTC determina la capacidad defensiva del organismo, los factores externos implicados en el desarreglo (viento, humedad, frío, calor, sequedad) y/o el tipo de deficiencia (deficiencia de Wei Qi, deficiencia de otros sistemas energéticos: bazo, riñón, pulmón) y puede reequilibrar el cuerpo para conseguir una mayor resistencia del organismo.

Fuente: www.institutomeridians.com