SENUVO Lanzamiento en México Busca Distribuidores en: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

USO DE LA ACUPUNTURA EN LA MENOPAUSIA


USO DE LA ACUPUNTURA EN LA MENOPAUSIA

Existen múltiples estudios, tanto en animales como en humanos, comparando el efecto de la acupuntura contra el tratamiento hormonal, y se ha visto que la acupuntura es tan eficaz como las hormonas para controlar los síntomas de la menopausia, pero sin efectos secundarios.

Los mecanismos por los cuales la acupuntura mejora los síntomas de la menopausia son varios:
- Aumenta los niveles de β-endorfinas.
- Reduce el péptido relacionado con el gen de la calcitonina, que es un potente vasodilatador que se encuentra aumentado durante los sofocos.
- Estimula la producción de serotonina, aliviando síntomas como cambios de humor, insomnio, dolor y sofocos.
- Aumenta la producción de dopamina, norepinefrina y noradrenalina, que mejoran significativamente el ánimo.
- Estimula el sistema colinérgico, responsable de la mejoría de la memoria.

La menopausia es un trastorno que tarde o temprano afecta a todas las mujeres. Algunas sufrirán síntomas muy molestos incluso durante periodos prolongados de tiempo. Actualmente el tratamiento farmacológico no es una opción válida en la mayoría de las mujeres. Sin embargo la acupuntura ha demostrado tanto en estudio clínicos como en estudios bioquímicos de laboratorio su eficacia para controlar los síntomas limitantes del climaterio. La acupuntura es por tanto una opción terapéutica de primera opción en el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Fuente: www.beltrancarrillo.es